El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) decidió convocar para el miércoles un paro, en reclamo de una mejora salarial.
Al no llegar a un acuerdo con el Gobierno de Tucumán, Sitas reanudó las medidas de fuerzas tras finalizar el plazo de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, hace 15 días.
“Por mandato asambleario y considerando la conciliación obligatoria finalizó sin que haya una propuesta salarial desde el gobierno que considere ajustar los salarios del personal de salud según la despiadada inflación que genera reducción de los mismos, es que se decidió retomar las medidas que fueron suspendidas”, comunicó Julián Nassif, secretario del gremio.
“Habrá paro con concurrencia, atención restringida, paro informático, asambleas permanentes en todos los lugares del Siprosa por tiempo indefinido”, explicó Nassif.
Guiados por índices de inflación, los Autoncovocados solicitan un aumento del 78,4% en sus salarios. De ese porcentaje, un 40% corresponde a 2020, un 21% a 2021 y el 17,4 restante a 2022. El pedido fue entregado por escrito a representantes del Ministerio de Economía, pero no coincidieron en las negociaciones.